Diary of a Missionary in Tanzania

Trabajos en los pozos de agua

En Tanzania

Dios también esta bendiciendo la misión del Instituto del Verbo Encarnado en Tanzania materialmente, El nunca deja que nos falte lo necesario… y ¿qué más necesario que el agua?. Las hermanas han conseguido una ayuda para construir cinco cisternas con capacidad para cien mil litros de agua cada una. En la época de lluvia el agua es muy abundante… y se podría llegar a llenarlas y solucionar nuestros problemas para los meses de sequía, e incluso se podrá ayudar a la comunidad, porque esa es la finalidad, y realmente alcanzaría muy bien.

Pero es impresionante ver cómo los obreros trabajan en la construcción sin usar ninguna maquina, todo a pico y pala. Cuando comenzaron cavar los pozos de las cisternas se encontraron con un gran obstáculo… o mejor dicho ¡se encontraron con varias piedras en el camino! ¡Y qué piedras!  Han tenido que prenderles fuego y después echarles agua para que se partieran… en uno de los pozos, como esta muy cerca del panel solar de las hermanas, tienen que quemar las piedras con carbón, porque el fuego de la leña dañaría los paneles.

Cuando terminen de quemar las piedras, partirlas y sacarlas recién podrán empezar a construir la cisterna. Pensar que se solucionaría tan rápido con una maquina. Pero no hay. Los ingenieros realmente tienen que ingeniárselas.

Este es uno de los pozos

verbo encarnado

 

 

 

 

 

 

 

 

La piedra que empezaron a quemar…

instituto_verbo_encarnado_04

instituto_verbo_encarnado

Cuando la partieron… así tienen que hacer con cada piedra…

 

instituto_verbo_encarnado_02

 

 

 

 

 

 

 

 

instituto_verbo_encarnado_01

 

Bueno, van mas fotos… Para los interesados en construcciones.

Pozo del hospital.

congregacion_verbo_encarnado_01

cogregacion_verbo_encarnado_03

 Pozo de la Parroquia.

verbo_encarnado_02

verbo_encarnado_03

 

Ultimo de Tanzania

Ir a Arriba