Noviciado “San Francisco Javier” de Tanzania – Notición

En Uncategorized

Ushetu, Tanzania, 31 de marzo de 2017

Queridos todos:
Pido perdón por mi ausencia, por pasar tanto tiempo sin escribirles. Pero no era porque no quería escribir, sino por no tener tiempo. Estamos en plena época de lluvias, pero más que al agua me refiero a la cantidad de gracias que estamos recibiendo en nuestra misión. Estamos viviendo momentos históricos para Ushetu, pero también para nuestro Instituto, de poder comenzar con pasos decididos a establecer una casa de formación en África subsahariana. Puede ser, y así lo presagiamos, el inicio de una gran obra. Una casa donde se formen los futuros misioneros del IVE para el continente africano, y para el mundo entero. Es algo soñado, y a la vez real, algo difícil de explicar.

Familia Religiosa del Verbo Encarnado presente en Tanzania

Pero además de esto tengo mucho más para contarles, porque apenas regresé de Egipto, me zambullí otra vez en el trabajo de la parroquia y de la misión… y hemos tenido muchas actividades, eventos, aniversarios, festejos, visitas… cada cosa merece ser contada. Así que vamos por partes, y para no cansarlos, hoy les trasmito un comunicado que hemos recibido de nuestro Secretario General, el P. Ricardo Clarey. Me imagino que compartirán nuestra alegría… ahí va:



Queridos todos:

Con gran alegría queremos anunciarles la erección del nuevo Noviciado “San Francisco Javier” para Tanzania, en la Provincia “Nuestra Señora del Destierro”. El primer maestro de novicios del Instituto en Tanzania será el P. Orazio Cangialosi, actualmente Maestro de novicios en Italia, quien partirá para África dentro de algunos meses, luego del verano europeo. En estos momentos está haciendo el tratamiento de la vacunación previa y ha comenzado de modo “casero” con sus primeros contactos con el swahili…

Les enviamos una fotografía de la Familia religiosa en Tanzania, con algunos postulantes que han comenzado a prepararse para ser novicios de nuestro Instituto cuando llegue el momento correspondiente.

Les pedimos muchas oraciones para que el Buen Pastor bendiga los esfuerzos, oraciones y dedicación de nuestros misioneros y misioneras con abundantes vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio. No podemos dejar de destacar, junto con el P. Diego Cano, el P. Víctor Guamán y el P. Jaime Martínez, la gigantesca eficacia que tendrán a los ojos de Dios los enormes sufrimientos del P. Johntin desde tanto tiempo y la ejemplar paciencia con que los sobrelleva: he ahí el corazón de la pastoral vocacional de nuestros misioneros.

¡Un gran saludo a todos, y a festejar como corresponde!

P. Ricardo Clarey, IVE

——————————-

¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano, IVE.