Noticias – Capilla “Santo Cura Brochero” de Bughela

En Uncategorized

Noticias – Capilla “Santo Cura Brochero” de Bughela

Ushetu, Tanzania, 16 de diciembre de 2016.

Brevemente quería contarles sobre la capilla de Bughela. Les había relatado en una crónica que una vez que pudimos ir a celebrar la Misa, calculaban que habían estado sin el Santo Sacrificio cerca de nueve años. Celebré en la vieja y muy pequeña iglesia, y casi que no comulgó ni se confesó nadie, porque todos eran catecúmenos.

img_3144El sábado diez de este mes tuve la gracia de poder ir para una hermosa fiesta. Se bautizaron 21 personas, gran parte de ellas eran niños y jóvenes que se habían preparado con un largo catecumenado, e incluso se me concedió la gran gracia de bautizar varios adultos y sus hijos. Esta capilla ha crecido y va tomando forma. Hubo mucha alegría.
También habían terminado la nueva construcción, aunque pequeña, muy digna. Toda de barro, con ladrillos sin cocer. Pero con techo de chapa… que la mitad eran chapas prestadas por un vecino, que ni siquiera es católico. La iglesia ya se vio llena con el coro y los que se bautizaban. La gran mayoría de los fieles estaban sentados afuera.

img_3052

Fue admirable que de la aldea vecina de Ilomelo, que es bien grande y está muy firme, fueron muchos a participar, muchos niños, y las niñas que bailan en la Misa. Había monaguillos, coro, y todo. Hubo fiesta después de la Misa, y todos también siguieron aportando dinero para la capilla. Se pusieron muy contentos cuando yo les di el aporte que había juntado de la ayuda de varios de ustedes… ¡Muchas gracias! Con ese dinero quieren hacer una puerta y ventanas, para que esté más segura.

img_3054
La foto con la imagen del patrono, el Santo Cura Brochero, se destacaba muy bien. Ellos están felices con su patrono. Pueden ver la foto cuando entregué la imagen a dos catequistas, el de la derecha es Stanislawsi, porque quien les he pedido que sigan rezando, uno de nuestros mejores catequistas.
Gracias por todo, y que disfruten las fotos.
¡Firmes en la brecha!
P. Diego Cano, IVE.

img_3027

img_3025

img_3032

img_3036

img_3047

 

img_3045

img_3050

img_3071

img_3096

img_3100

img_3154

img_3048

img_3158