Campaña de ayuda: Regalo de Navidad para un niño de Ushetu

En Uncategorized
Información personal

Total a donar: €10,00

Queridos amigos:

Es nuestro deseo comenzar una breve campaña para la próxima navidad en la misión de Ushetu, y se trata de poder darles algún pequeño regalo de navidad a nuestros niños, especialmente aquellos de las aldeas más pobres.

Nuestros niños no reciben regalos casi nunca… y esto puede ser que nos conmueva para ayudar. No se festejan los cumpleaños, ni se hacen regalos en esas ocasiones. No se festeja el día del niño, ni tampoco reciben regalos al terminar el ciclo lectivo, ni la primaria, ni nada de eso.

Tal vez las familias más católicas, y que tienen capacidad económica, les hacen algún regalo a sus niños para la Pascua o la Navidad. Generalmente consiste en alguna prenda de vestir, que los niños lucen felices en las misas de la mañana… y en los días subsiguientes, especialmente para asistir a la iglesia. Otros, reciben alguna moneda para poder comprarse algún dulce el 25 de diciembre o el 26.

Pero como saben, nuestra misión está en un lugar de campo, y es una de las parroquias más pobres de la diócesis. No son tantos los que tienen esta posibilidad de recibir algún obsequio para esta ocasión, especialmente en las aldeas más alejadas.

A la falta de medios, se suma la ignorancia de las cosas de religión, porque muchos papás son paganos, y no saben lo que es la Navidad ni la Pascua. Pasan desapercibidos como cualquier otro día. Si sus hijos van a la iglesia, van al catecismo, sin embargo en sus casas, no se percibe ese mismo clima de fiesta que en la iglesia.

Es por eso que les propongo que hagamos una campaña en este tiempo de Adviento que se aproxima. Que de lo que nos privemos en estos días, podamos hacer la obra de un “Regalo de Navidad para un niño de Ushetu”. No hace falta que sean grandes cantidades… pensemos que un dólar por cada niño, nos daría la posibilidad de comprarles algún dulce.

Pienso que nuestros regalos serán sencillos, sobre todo consistente en dulces, estampas, y alguna otra cosa, lo que podamos comprar, de acuerdo a lo que se logre recolectar.

Les agradezco su generosidad, y me imagino que se alegrarán junto con estos niños, en la Nochebuena… estos niños que bien nos recuerdan al Niño Dios nacido en el pobre establo de Belén, como el más pobre entre los pobres.

“Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de enriqueceros con su pobreza.” (2 Co 8,9)

¡Firmes en la brecha!

 

P. Diego Cano, IVE.

Ushetu – Kahama – Tanzania

Facebook: http://facebook.com/misionerotanzania

Blog IVE: http://ivetanzania.org

Información personal

Total a donar: €10,00